Unidad de Transparencia
TRANSPARENCIA NARANJA
ACCEDER A LA LIGA
http://hueyapandeocampo.gob.mx/transparencia-naranja/
Atribuciones de la Unidad de Transparencia
LIC. JUAN LUIS VIDAL JIMENEZ Titular de la Unidad de Transparencia |
Calle Melchor Ocampo, colonia centro. C.P. 95865 Hueyapan de Ocampo, ver.
01 294 945 03 63
UAIP_Hueyapan@hotmail.com
La Unidad de Acceso a la Información del Honorable Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, ver.(UT) es una instancia administrativa encargada de recibir y dar trámite a las solicitudes de información pública, así como de garantizar y tutelar la entrega de la información fundando y motivando su resolución en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
De acuerdo al artículo 134 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz, las Unidades de Transparencia tendrán las atribuciones siguientes:
I. Recabar y difundir la información a que se refiere el artículo 15 de la presente Ley y, en su caso, las obligaciones de transparencia específicas respecto del sujeto obligado al que pertenezcan, con veracidad, oportunidad, confiabilidad y demás principios que se establezcan en esta Ley;
II. Recibir y tramitar, dentro del plazo establecido en esta Ley, las solicitudes de acceso a la información pública;
III. Entregar la información requerida, fundando y motivando su resolución en los términos de esta Ley;
IV. Diseñar procedimientos que faciliten la tramitación y adecuada atención a las solicitudes de acceso a la información pública;
V. Aplicar los criterios prescritos por la Ley y el Instituto, en materia de ordenamiento, manejo, clasificación y conservación de los documentos, registros y archivos;
VI. Proporcionar los formatos para las solicitudes de acceso a la información pública, así como para los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales que, para el efecto, emita el Sistema Nacional;
VII. Realizar los trámites internos necesarios para localizar y entregar la información pública requerida;
VIII. Auxiliar a los particulares en la elaboración de las solicitudes de información, principalmente en los casos en que éstos no sepan leer ni escribir o que así lo soliciten y, en su caso, orientar a los particulares sobre otros sujetos obligados que pudieran poseer la información pública que solicitan y de la que no se dispone;
IX. Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información pública, sus resultados y los costos de atención de este servicio, así como los tiempos observados para las respuestas;
X. Remitir al Comisionado Presidente del Instituto, a más tardar en los meses de enero y julio de cada año, un informe semestral de las actividades que realice, relativas a la información consignada en la fracción anterior;
XI. Difundir entre los servidores públicos los beneficios que conlleva divulgar la información pública, los deberes que deban asumirse para su buen uso y conservación, y las responsabilidades que traería consigo la inobservancia de esta Ley;
XII. Efectuar las notificaciones a los solicitantes;
XIII. Proponer personal habilitado que sea necesario para recibir y dar trámite a las solicitudes;
XIV. Promover e implementar políticas de transparencia proactiva procurando su accesibilidad;
XV. Fomentar la transparencia y accesibilidad al interior del sujeto obligado;
XVI. Hacer del conocimiento de la instancia competente la probable responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones previstas en la presente Ley y en las demás disposiciones aplicables;
XVII. Elaborar los manuales de organización y procedimientos de la
Unidad de Transparencia a su cargo; y
XVIII. Las demás necesarias para garantizar y agilizar el flujo de información entre los sujetos obligados y los particulares.
nombra de Unidad de Transparencia
20181030151619995 FRACIONES APLICABLES
SOLICITUD-DE-ACCESOALAINFORMACION-PUBLICA
SOLICITUD-DE-DERECHOSARCOCONAVISODE-PRIVACIDAD
ejercicio 2017
Informe semestral de solicitudes en materia de transparencia primer trimestre2017
Informe semestral de solicitudes en materia de transparencia segundo trimestre 2017
Informe anual en materia de datos personales2017
ejercicio 2016
Informe semestral de solicitudes en materia de transparencia primer trimestre 2016
Informe semestral de índice de rubros temáticos para clasificar la información reservada y confidencial primer trimestre 2016
Informe semestral de solicitudes en materia de transparencia segundo trimestre 2016
Informe semestral de índice de rubros temáticos para clasificar la información reservada y confidencial segundo trimestre 2016
ejercicio 2018
PREGUNTAS FRECUENTES 2018
PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES 2018
Informe semestral de solicitudes en materia de transparencia primer semestre 2018
INFORME SEMESTRAL DE SOLICITUDES DE INFORMACION SEGUNDO SEMESTRE 2018
INFORME SEMESTRAL DE LOS INDICES POR RUBROS TEMATICOS SEGUNDO SEMESTRE 2018
INFORME ANUAL EN MATERIA DE DATOS PERSONALES 2018
INDICE DE RUBROS TEMATICOS SEGUNDO TRIMESTRE 2018
ejercicio 2019
PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES 2019
INFORME DE SOLICITUDES DE INFORMACION 2019
ACUERDO DE DESCLASIFICACION Y CLASIFICACION DE INFORMACION 2019
INFORME SEMESTRAL DEL SEGUTRIMESTRES 2019
INFORME SEMSTRAL DE INDICE POR RUBROSTEMATICOS 2019
PREGUNTAS FRECUENTES
Reglamento Interno
INFORME SEMESTRAL DE LOS INDICES POR RUBROS TEMATICOS PRIMER SEMESTRE 2020
INFORME SEMESTRAL DE SOLICITUDES DE INFORMACION PRIMER SEMESTRE 2020
Acuerdo por el que se modifican los Lineamientos Generales para la publicación de formatos en la Plataforma Nacional de Transparencia
informe semestral de enero a junio 2021
INFORME SEMESTRAL DE SOLICITUDES DE INFORMACION
INFORME SEMESTRAL RE RUBROS TEMATICOS
RUBROS APLICABLES A LA PAGINA
FRACCIONES APLICABLES A LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACIÓ 2022-2025
ACTA DE CONSEJO CONSULTIVO DE GOBIERNO ABIERTO2022
RUBROS APLICABLES A LA PAGINA
FRACCIONES APLICABLES A LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS ARTÍCULO 15 LEY 875 ADMINISTRACIÓN 2022-2025
FRACIONES APLICABLES ARTÍCULO 16 LEY 875
TABLA DE ACTUALIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN