Jurídico

La Dirección Jurídica prestará asesoría jurídica eficiente, eficaz y oportuna a las diferentes dependencias de la Administración Municipal, dentro de un marco de defensa de los intereses del Municipio.

-Asesorar al Presidente Municipal en materia Jurídica y normativa.

-Proporcionar asesoría técnica-jurídica a las unidades administrativas que conforman el Ayuntamiento.

-Tramitar en auxilio del Cabildo o del Presidente Municipal según el caso, los procedimientos legales que se le encomienden, hasta ponerlos en estado de resolución.

-Revisar y opinar sobre los proyectos de reglamentos que emitan los demás órganos que conforman la administración pública municipal.

-Formular, a nombre del Ayuntamiento o del Presidente Municipal, según sea el caso, las denuncias o querellas que procedan y tramitar la reparación del daño y la restitución en el goce de sus derechos

-Brindar asesoría respecto a los juicios de amparo, en las controversias constitucionales y en acciones de inconstitucionalidad en las que el Ayuntamiento, el Presidente Municipal o algún órgano de la administración municipal, sea parte.

-Opinar sobre la procedencia de Reglamentos, Bando de Policía y Gobierno, convenios, acuerdos, contratos y en las bases de coordinación en que tenga participación el Municipio de conformidad con sus atribuciones.

-Las demás que le atribuyan expresamente las leyes, reglamentos, y las que le encomiende directamente el Ayuntamiento o el Presidente Municipal.

-Asesorar al Presidente Municipal en materia Jurídica y normativa.

-Proporcionar asesoría técnica-jurídica a las unidades administrativas que conforman el Ayuntamiento.

-Apoyar en el cumplimiento de las resoluciones judiciales o extrajudiciales y administrativo.

 

¡CSS Válido!