Escudo de Armas

El escudo de armas del H. Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo,

El escudo de Armas del H. Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo,

                 ESCUDO DE ARMAS 

El escudo del H. Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, Veracruz; tiene un liston de color amarillo en la parte superior con una frase que dice:  “POR LA FUERZA DE LA RAZÓN”
El cantón inferior  abarca la mitad del escudo  y muestra tres figuras sobre  un campo de color verde oscuro, distribuidas a manera de un triangulo equilátero invertido. En  el vértice superior izquierdo la cabeza de un  ganado vacuno en color café, mirando hacia la derecha en tres cuartos de perfil; en el vértice superior derecho, un tractor en color rojo y en el vértice  inferior  la representación estilizada de un ingenio azucarero. De esta manera  se plasman las principales actividades económicas del municipio: la agricultura, la ganadería y la industria.
Enmarcando al escudo, en su parte superior,  una cinta de color amarillo, con la divisa “POR LA FUERZA DE LA RAZÓN”  ya que esta frase  encierra la filosofía exacta  de cómo debe gobernar un servidor público  a sus conciudadanos.
Enmarcado en la parte inferior, como adornos exteriores a manera de soportes, dos cañas en flor, una a cada lado y debajo de ellas, en un pergamino desplegado a manera de cinta el nombre de “ HUEYAPAN DE OCAMPO”.

TOPONIMIA
Huey-a-pan  significa Huey; cosa grande, Atl; agua, Pan, en:  “ EN AGUA GRANDE” O “RIO GRANDE”

¡CSS Válido!